Carta de Hernesto a Elector… en un foro de www.amisalas.org

Sr. ELECTOR:
Usted afirma que ni en Cuba ni en Corea del Norte sirve o se aplica el “marxismo”. Es más, yo añadiria que en China Continental van camino de hacer converger su sistema econó,ico con el llamado “capitalista”.

Recientemente una ciudadana china, en conversación privada, me confirmó la sospecha mia de que los “camaradas chinos”, muy pragmáticos ellos, utilizaron el “maoismo”, el “marxismo-leninismo” y comoquiera-que-se-llame el sistema chino actual, como MEDIOS ó HERRAMIENTAS para el establecimiento de SU PODER de casta dirigente y quizás también para establecer la hegemonia mindial de China Continental. Añadió que durante la guerra civil china, las tropas de Mao no hostigaron a los japoneses que ocupaban Mancguria, sino que se dedicaron a luchar contra el Qyo Mung Tang, es decir el Ejército y el Régimen de la República China de Chian-kai.chek.
La citada ciudadana no me supo explicar por qué hoy la Renta Per Cápita de TAIWAN (República de China o Formosa) ó de COREA del SUR, son respectivamente como veinte veces mayor (no recuerdo datos exactos) que la de China Continental y de Corea del Norte.

Me gustaria conocer su opinión sobre este tema y sobre todo, si sabria explicarme cómo es que Don Gustavo Bueno se considera marxista del mismo modo que podria considerarse platónico o socratico.
En mi opinión un punto débil del “marxismo” es el supuesto protagonismo de la LUCHA DE CLASES como motor de la Historia y el afirmar que la “clase trabajadora” puede dirigir el Estado merdiante la “dictadura del Proletariado”. Opino que la Historia es la lucha o interacción entre Estados, naciones, pueblos etc. y se demostró en 1914
y en 1939 que las guerras impoprtantes son entre naciones…o Estados.
…y que la “lucha de clases” conduce a la GUERRA CIVIL… como se vió en España en 1936. Y en consecuencia… los españoles de hoy parecemos encantados con el masoquismo y la autoflagelación… pues siguiendo a ZP no hacemos sino, mediante la MEMORIA más HISTÉRICA y menos histórica, pelearnos unos contra otros… y así las tertulias televisivas parecen un gallinero donde el más tonto habla EX CATEDRA.
Creo que los actuales “políticos” y “periodistas” van a conseguir, como Groucho Marx, llegar, tras ímprobos esfuerzos, al más absoluto fracaso… y de paso convencernos de que, sin duda el único y más benñefico estadista del siglo XX fue Don Francisco Franco Bahamonde, “que en gloria esté”. (Este último párrafo lo escribo indistintamente en serio y en broma, a gusto del consumidor).
SALUDOS A TODOS LOS CIUDADANOS DE SALAS, que la verdad es un pueblin de lo más guapo que he visto. Me pareció muy significativo y digno de elogio que tengan una Casa de la Cultura y un Café llamado Berlín. Supongo que a Angela Merkel le gustaría saberlo.

Nota de Hirania: Nos ha parecido muy interesante reproducir el texto de la carta arriba citada, la cual hemos encontrado, por azar, en

la siguiente dirección: http://amisalas.org/foro/viewtopic.php?p=11439#11439

Anuncios

Acerca de hirania

i am a man!
Esta entrada fue publicada en EUROPA, Humor, internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s