Diálogos entre Hernesto y Elector

Del Foro de http://www.amisalas.org copio el siguiente debate:

Ya se acerca lo prometido: Lloraremos Europa hasta hartarnos.

Elector

hernesto
Publicado: Lun Nov 12, 2012 12:38 pm
Registrado: 28 Nov 2010
Mensajes: 141
Me parece muy perverso ese diputado que a la vez que en plan declamatorio parece decir las “verdades del barquero”, lanza insidiosas
mentiras: Por ejemplo, hacer creer que en Europa manda Alemania…
y por consiguiente es la culpable de la crisis…
La verdad es que en el siglo XX fue Alemania la víctima por excelencia:
Dos veces derrotada militarmente, desmembrada y tras perder sus colonias africanan y casi la mitad de los territorios, o al menos un tercio (según el cómputo que se haga).
Un pais conel que NO se ha firmado Tratado de Paz y que tras 1918 y después de 1945, hasta hace un año más o menos ha estado PAGANDO RELIGIOSAMENTE miles de millones de marcos y despues, de euros, a todo bicho viviente que reclamara “reparaciones de guerra”. Un país quie según la prensa “democrática” recibió más de 1500 millones de toneladas de bombas arrojadas por los aviones bombarderos de USA… Un país que en 1923 se vio obligado a imprimir tanto dinero que un sello de correos llegó a valer UN BILLON DE MARCOS (ReichMarks=R.M.).
En fin, me parece una burla que se trate de engañar una vez más a los europeos con propaganda que sólo puede conducir a ODIO Y VIOLENCIA entre naciones europeas.
Hace dias leí una lista de todos los paises del mundo con sus RESPECTIVAS DEUDAS EXTERIORES, incluidos Cuba, Rusia, Vwnezuela, Corea del Norte, etc…
Y Yo me pregunto SI TODOS LOS PAISES ESTÁN ENDEUDADOS…CON UNA MISTERIOSA BANCA INTERNACIONAL…habrá que preguntarse si esa PODEROSISIMA INSTITUCION QUE DOMINA MUNDIALMENTE no fue quien realmente ganó la Segunda Guerra Mundial.
Termino y aclaro algo: Este discurso tan aparentemente apocalíptico no es mio sino que lo he tomado prestado de alguien como son Helga Zepp-Larouche y su marido Lyndon Larouche, que dirigen un importante grupo que no sabria definir: Instituto Schiller y la revista Executive Inteligent Rewiew. Para información de navegantes: Él estuvo detenido en USA desde 1988 hasta 1994 y es el eterno candidato a las primarias del Partido Democrata de USA.
http://www.larouchepub.com/spanish/boletines/2012/0427_helga_webcast.html
Nota: Opino que Helga menciona al “Imperio Británico” como si fuera el Gran Hermano porque no se atreve a dar nombres de personas de carne y hueso.
También me parece interesante lo que escribe Pio Moa al hacer una comparación entre España y el resto de Europa:
http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado/peculiaridades-espana-cancion-sonaron-gritos-carteles-catalan-20121111

_________________
hernesto

Jose Feito Fernandez
Publicado: Lun Nov 12, 2012 2:32 pm
Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 353
Sin entrar en otros pormenores, los déficits conceptuales, así como la indigencia intelectual, hacen que a los procesos complejos se les busque una causa y una solución única, sencilla, lineal, esquemática. “La mano invisible”, el “Plan Quinquenal”, la perversidad de los judíos, Echar la culpa a Alemania es uno de los múltiples razonamientos de este tipo.

Elector
Publicado: Mar Nov 27, 2012 11:28 pm
Registrado: 20 Nov 2011
Mensajes: 378
Sr. Ernesto, todo eso es basura, pura BASURA. Y desde luego es el imperialismo alemán el “culpable” de las dos primeras guerras mundiales y esta “Europa” actual es el IV Reich alemán. Sin embargo la pérfida Albión no se queda a la zaga, pues toda política tiende al Imperio y es bueno que así sea, pues ello redunda en su “esencia”. Lo gracioso es cuando la política tiende a su contrario, a la debilidad y la impotencia. Entonces parece una política “latina”, o sea, bananera…

Usted nos dice:<>

Esto parece muy cierto… Parece como si “el odio y la violencia” -tan humanos- nunca hubieran de estar entre nosotros. Pero no es cierta esa manera moral de analizar las cosas (la moral pocas veces sirve para algo). Recuerde que la esencia de la política es la enemistad, no el amor puro.

¿Sabe por qué Alemania es y fue “culpable”? Respuesta: Porque perdió la guerra. Lo inaudito es que aún hoy haya personas que crean en una verdad allende los intereses, una verdad pura y exenta que pertenece a los “buenos”, mientras que la “culpa” pertenece a los “malos”. Con todo, no hay duda de que el “Protocolo Hossbach” fue una obra alemana, así como la consecuente acción bélica a ese Protocolo, la invasión de Austria y Checoslovaquia y Polonia, y esto no es obra o “culpa” de los chinos o los malayos, sino de los alemanes, ¡indudablemente!

Roma arrasó Cartago hasta la raíz y Cartago desapareció… Los aliados no hicieron eso con la Alemania, no porque no fuese “culpable” o no tuviesen coraje, o fuesen muy piadosos…, sino porque así les convino mejor. Sobre todo para frenar posteriormente, como plataforma, a la URSS.

Créame, esa Helga Zepp-Larouche y su marido Lyndon Larouche son unos canallas de lo peorcito.

Sobre estos temas, todos tenemos “déficits conceptuales” e “indigencia intelectual”, seguramente, pero culpar o decir que el Protocolo Hossbach es o fue alemán, no es la mano invisible o el plan quinquenal o cualquier otro esquema, sino una simple realidad clara y meridiana. Esto no admite discusión.

Por supuesto, la “culpa” de Alemania podría venir de humillaciones anteriores, pero como según un gran jurista mismamente alemán el Derecho lo da la fuerza y no es este derecho una idea lógica sino una idea de fuerza (cosa que es muy cierta), el Derecho de la Victoria aliada la hace culpable a la Alemania y lo será hasta la séptima generación y sin paliativos. La Historia la escriben los vencedores y sería el colmo del ridículo que la escribieran los vencidos, porque como dice el mismo jurista alemán, la guerra o la lucha es el medio para alcanzar el derecho, y la paz posterior es el fin y el término del derecho. Alemania no pudo imponer su derecho y tuvo que soportar como perdedora que fue, el fin y el término del derecho del vencedor. Así fue, así es, y así será siempre. Adiós.

(Cfr. Gabriel Kolko: Políticas de Guerra. Ed. Grijalbo 1974)

_________________
Elector

hernesto
Publicado: Jue Nov 29, 2012 12:24 am
Registrado: 28 Nov 2010
Mensajes: 141
Puesto que hablamos de Europa… tengo la imperiosa obligación de informar que he descubierto un blog y un autor (FELIPE BOTAYA) que me
parecen de altísimo nivel. Su blog es ENIGMATIKA.
Trata temas como el El ocidio contra Europa, la II WW, Hitler, Stalin, etc.
las obras del historiador alemán NOLTE, etc.
Un enlace:
http://felipebotaya.espacioblog.com/

Sr Elector: Estoy de acuerdo con su opinión sobre Larouche y Helga, sin embargo me asombra su muy alto nivel de información…
Felipe Botaya tiene, como usted, muy alto nivel de información y profundidad de análisis. Carl Schmitt ya opinaba que en politica lo importante es la dicotomia AMIGO-ENEMIGO
Mi pregunta ahora es, la sabio y vieja política ó estrategia del VATIKANO…
¿Con qué criterios se desarrolla? Es de esperar que bajo una
cosmovision TEOLOGIA o al menos basada en la doctrina cristiana… ¿O no lo cree así? Se lo pregunto a usted (o a cualquier otro contertulio) porque yo lo ignoro…. Y hay que tener en cuenta que para mi opinión
una filosofia que desconozca la existencia de Dios no tiene plena validez…
A Feito, como conocedor de la realidad de Alemania, por haber vivido en la DDR, le preguntaría si cree que el pueblo alemán está políticamente peor o mejor informado que el pueblo español, pues mi experiencia es que ambos (ellos y nosotros) hemos sufrido un intensísimo LAVADO DE CEREBRO…
SALUDOS

_________________
hernesto

Elector
Publicado: Jue Nov 29, 2012 1:55 am
Registrado: 20 Nov 2011
Mensajes: 378
Hoy estoy cansado y tengo mucho sueño…, pero le diré algo ahora, señor Ernesto, y mañana proseguiré:
Ernesto escribió:

Veamos… Si “conoce” la existencia de Dios, no será filosofía cuando menos, sino teología, ya que es la TEO.logía la logica de Dios. La filosofía o cualquier otro saber mundano no puede conocer a Dios, ya que a Dios se le supone eterno e infinito y desde lo “intramundano” es del todo imposible de conocer lo “extramundano” o extraterrestre (el más allá), así como desde lo temporal es del todo imposible de conocer lo eterno. Este es el meollo del Postscriptum de Sören Kierkegaard y de la teología de Von Balthasar. A Dios no se le conoce de ningún modo racional, señor Ernesto (ese es el llamado “escándalo de la cruz”), sino por las escrituras y la fe en ellas en tanto se las cree la “palabra revelada” de Dios.

Yo no creo en nada de eso, y como nada más creo en lo temporal puedo conocer un poco de todo lo que no es eterno, esto es, puedo conocer el ser temporal intramundano, del mundo, y es por eso que puede haber un conocimiento de lo temporal sin necesidad de ninguna hipótesis de esa “eternidad” (ni Espíritu puro), para creer en la cual hay que tener más fe que en la mismísima Trinidad. Es al contrario: allí donde hay fe -por mucho que Dios salve la razón- no hay ninguna filosofía, sino una mera metafísica o teología, y no es lo mismo. A partir del racionalismo de un Descartes, o mejor, de un Gómez Pereira (su Antoniana Margarita), ya no es posible seguir considerando el pensamiento metafísico en su antiguo sentido teológico como parte de la filosofía. Eso es ya pura teología, y de la mala.

Hoy, o se es materialista o no se es nada en filosofía.

Lamento decirle que nadie conoce al Dios bíblico, porque además, quién ve a Dios, se muere:”Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.” (Ëxodo, 3, 6). En Éxodo 33, 20-23 Dios declara, <>.” Así, que sea usted un poquito más modesto, señor Ernesto, y no trate de conocer la existencia de lo que a Moisés -según su rito- le estuvo vedado.

Me voy a soñar con los ingrávidos angelitos…¿Pero qué es “un angelito”? Un angelito es una composición psicológica, de la imaginis, de un bebé con alitas de paloñeta. Buenas noches.

_________________
Elector

Elector
Publicado: Jue Nov 29, 2012 9:42 am
Registrado: 20 Nov 2011
Mensajes: 378
Sólo unas acotaciones o precisiones: Señor Ernesto, usted nos dice que:

Carl Schmitt no decía que eso fuese “lo importante”…, sino que eso es la ESENCIA de la política, que no es lo mismo. Sin enemigo no existe la política, y como no vivimos solos necesitamos frente a ese enemigo de alianzas, de amigos…

Ernesto escribió:

Esta pregunta no se la entiendo. ¿A qué se refiere usted…Puede formularla de otra manera?

Si se refiere usted a la estrategia del Vaticano en la alta política, lo que le puedo decir es que son siempre anti-estatalistas, ya que cuanto menos poder tengan los Estados seculares más poder tendrán ellos y más cerca estaríamos de su ideal, que no es otro que la teocracia.

Ernesto escribió:

Pues según yo me lo veo, y con independencia de lo que le diga el Sr. Feito, el pueblo alemán tiene una sola y la mejor in-formación: Está formado para ser un pueblo patriota. Esa es la única y la mejor in-formación. El pueblo alemán está tan bien informado que todo él labora por la des-información nuestra. Esto no es un asunto teórico, sino práctico: nuestra dependencia respecto de ellos -económica y cultural- lo muestra, y nuestro nulo patriotismo también. A un alemán le daría vergüenza tenerse por bávaro antes que por alemán. Esta es una muy grande diferencia en la IN-FORMACIÓN y esta es la única información verdadera, aparte de la instrucción, en la que también nos ganan de calle. Va lo uno por lo otro..

_________________
Elector
ççhttp://amisalas.org/foro/viewtopic.php?p=11595&highlight=&sid=f0eff7c03acb5707d5122aeae84c0e9b#11595

Anuncios

Acerca de hirania

i am a man!
Esta entrada fue publicada en EUROPA, Humor, internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s