Vive como un Espartano

livespartan-ds1http://elmachismo.com/vive-como-un-espartano/

08/01/2014 BY MACHO MACHISTA LEAVE A COMMENT
Original publicado en Bold & Determined: Live Like a Spartanlivespartan-ds[1]

http://i0.wp.com/elmachismo.com/wp-content/uploads/2013/12/livespartan-ds1.jpg?resize=295%2C428

Los Espartanos fueron notables por tener un estilo de vida simple, frugal y minimalista. Comían solo lo que necesitaban, mantenían sus cuerpos atléticos, no desperdiciaban su dinero. Un estilo de vida minimalista es mucho más gratificante que el estilo de vida consumista de la persona promedio. Para tener un estilo de vida minimalista, tu solo tienes que arreglártelas con lo mínimo que sea posible y no te preocupas con la indulgencia excesiva. Eso es glotonería.

Es muy fácil vivir como un Espartano. Todo lo que tienes que hacer es deshacerte de la chatarra, de lo que sobra. Examina todas tus pertenencias y vende o regala aquellas que no necesites en absoluto. Comienza de a poco, pero una vez que te deshaces de toda la basura, uno experimenta una sensación bastante liberadora que uno querrá repetir una y otra y otra vez. ¡Grandioso! Hazlo.

Examina en tus finanzas en qué es lo que estás gastando tu dinero irreflexivamente y haz los recortes atinentes. Si estás gastando un ojo de la cara al mes en cortes de cabello, invierte una fracción de ello en una máquina y córtate tú mismo el cabello (lo mismo respecto de tu afeitada). Si estás comiendo afuera todo el tiempo, comienza a comprar comida de calidad y a preparar tus propios platos. La comida de restaurante es basura que te engorda. Con dejarla, ganas.

Si pagas cientos de miles al mes por un carro nuevo, véndelo y cómprate uno en efectivo. Si pagas cientos de miles al mes en la hipoteca, múdate a un lugar más barato. No es tan difícil como suena. Solo toma la voluntad de hacerlo.

Todos hemos estado en la situación en la que hemos pasado momentos difíciles buscando la forma de hacer los pagos de la renta, de la hipoteca, de la tarjeta de crédito, del carro, de los préstamos. Todo ello por cosas que no incrementan nuestra felicidad ni hacen nuestras vidas mejores. Esa mierda es como un peso en nuestros hombros, aplastándonos poco a poco. Deshacerte de todas esas cargas se siente como si un gran peso se te hubiera quitado de encima.

Cómo Empezar una Empresa a la Manera Espartana

Imagina este escenario: un hombre quiere ser su propio dueño, odia a su jefe y quiere estar en los negocios para sí mismo. Él siente que no puede hacerlo porque tiene demasiados pagos que hacer que de ninguna forma puede hacer el dinero suficiente de una vez para encargarse de todas esas obligaciones. Él solo resiste. Sigue en su trabajo que le roba el espíritu para poder pagar todas esas deudas, para seguir consumiendo, para mantenerse esclavizado y sin salida.

El escenario opuesto es este: un hombre quiere más que nada en el mundo el empezar su propia empresa. Se siente apasionado por ella. Hará lo que sea para hacerla exitosa. Él tiene las mismas deudas y basura por pagar que el otro hombre. Este hombre, sin embargo, está dispuesto a hacer lo que sea necesario. Vende el auto que todavía no ha terminado de pagar y compra un económico carro usado. Cancela sus tarjetas de crédito y está determinado a nunca usarlas de nuevo. Cancela el cable y, en su lugar, usa el dinero extra para pagar esas tarjetas de crédito. Vende su chatarra extra, electrodomésticos y más, se deshace de cualquier cosa que no sea necesaria. Vende su casa hipotecada y en su lugar se va para un barato apartamento. Cocina su propia comida en lugar de comer afuera todo el tiempo.

Él usa toda su energía y recursos en hacer funcionar su empresa. No le importa tener el último smarthphone, sabe que eso no importa. Es difícil, pero él finalmente hace que funcione su trabajo. 5 años más tarde y el tipo está prácticamente retirado. Su negocio funciona en piloto automático y él vive la buena vida. El otro hombre, en cambio, quien estaba asustado de renunciar a su trabajo sigue yendo todos los días al mismo trabajo miserable, sigue comprando la misma bazofia inútil, sigue viviendo una existencia miserable.

Es difícil dejar un trabajo estable sabiendo que tienes cuentas por pagar. ¿Pero es mucho más difícil que vivir una miserable existencia dependiendo completamente de alguien más?

Si tienes un trabajo en el que ganas lo suficiente para vivir, pero te gastas el 70% de tu salario en pagos y cosas inútiles, ¿por qué no deshacerte de todos esos gastos, hacer un poco menos por tu cuenta y poder finalmente vivir libre y feliz?

Es así como vives como un Espartano. Deshaciéndote de toda la basura que sobra y viviendo con lo que necesitas, no con lo que la publicidad te ha metido en la cabeza que necesitas.

Simplifiquen sus vidas, MACHISTAS. Hace las cosas mucho más fáciles.

===
FUENTE:
http://elmachismo.com/vive-como-un-espartano/

Anuncios

Acerca de hirania

i am a man!
Esta entrada fue publicada en Antropología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s