Fernando Sánchez-Dragó se pregunta si con Franco e España se vivía mejor

Dragó se pregunta si con Franco vivíamos mejor

El escritor compara la España actual con la de 1975 y aporta datos que sugieren que el país habría sufrido una involución en todos los órdenes: político, económico, social y moral.

A burro muerto”, así se titula la columna de Fernando Sánchez Dragó en El Mundo que ha revolucionado las redes sociales. El textocompara las cifras de 1975 con las del año en curso e invita al lector a sacar “sus propias conclusiones”. Todo mientras los Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias “invisten y embisten”. Se pregunta si “para el viaje iniciado en 1975 se necesitaban tantas alforjas”.

Dragó advierte que las cifras que ilustra su análisis “proceden de fuentes oficiales: el BOE, el Ministerio de Hacienda, el Instituto Nacional de Estadística, la DGIP…”. Entre otros números, destaca una deuda pública disparada (del 9% al 98% del PIB), un paro desbocado (del 3’74% al 24’5%) o una población reclusa que ha pasado de poco más de 8.000 presos a más de 80.000.

El escritor, y autor de “Si habla mal de España, es español”, recupera algunas citas críticas con nuestra historia y referidas al llamado ‘problema de España’. Dragó rememora la España “sola, triste, cansada, pensativa y vieja” de Machado y otras Españas decadentes de Quevedo o Cernuda, del que toma prestada una frase trágica. “España ha muerto”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s